CURRICULO ESPIRITUAL


La Fundación Educativa Darshan les ofrece a los estudiantes una educación para la paz interna y externa. Para este propósito se ha desarrollado un currículo espiritual único para los grados de jardín hasta grado 11. Este ha sido desarrollado por un equipo internacional de educadores e incorpora las mejores prácticas y las últimas investigaciones en educación.

El currículo espiritual está siendo implementado en todos los colegios Academia Darshan de India y Colombia. Los estudiantes siguen una lección diaria del currículo espiritual. Además, todo el colegio empieza cada día con un periodo de meditación de diez minutos. Por medio de la meditación y el currículo espiritual, a los niños se les brinda un periodo para encontrar la paz en su interior y un foro en el cual ellos puedan convertirse en verdaderos seres humanos que difundan el amor y la paz. Ellos desarrollan aprecio y consideración por las personas de todas las religiones y fes, y respeto por la diversidad cultural. Aprenden los modales básicos, hábitos saludables, y a interactuar a nivel social de una manera cortés y educada.

Spiritual Curriculum
Los estudiantes también aprenden a cuidar sus pertenencias, las de los demás y el planeta, los animales, las plantas y la naturaleza. Aprenden técnicas de resolución de conflictos para resolver los problemas de forma pacífica y exploran estos temas a través de los juegos, el arte, la música; a través de proyectos, literatura, artesanías y teatro improvisado.
El propósito de la educación espiritual es ayudar a la humanidad. Por medio de los proyectos de servicio a la comunidad, ayudando a la gente necesitada y mejorando el aspecto ecológico del medio ambiente, los estudiantes desarrollan el concepto de usar su conocimiento para contribuir de manera positiva a la sociedad. Los programas culturales les ofrecen a los niños una oportunidad para compartir lo que han aprendido.
© Darshan Education Foundation, todos los derechos reservados.       Conectar